Usos del Calcio

Siendo uno de los minerales más comunes en la litósfera, el hombre ha sabido aprovechar el calcio en diferentes maneras, obteniendo de su composición y sus propiedades increíbles beneficios que favorecen las funciones del organismo humano, en animales y plantas, además de la aplicabilidad que se tiene en el mundo físico.

Calcio para los huesos

La ingesta de calcio en alimentos o a través de suplementos vitamínicos, ayuda al fortalecimiento de los huesos, para que estos estén más sanos y posean mayor resistencia.

Su consumo es de acuerdo al género, edad y actividad física que realicemos, pues todos requerimos de cierta dosis de calcio para cuidar la salud de los huesos.

Calcio para bebés

En los primeros años de vida de todo ser humano, el consumo de calcio es fundamental, puesto que en este mineral se concentra lo que permitirá el desarrollo de los huesos, crecimiento del niño y fortalecimiento óseo.

Calcio para embarazadas

Cuando la mujer se encuentra en la etapa de gestación, requiere aumentar el consumo de calcio, para favorecer el desarrollo del feto y evitar complicaciones  a su salud, puesto que durante el embarazo es propensa a sufrir descalcificación de los huesos.

Calcio para perros

De acuerdo con su raza, edad y tamaño, los perros también necesitan del consumo de calcio para mantener en óptimas condiciones sus funciones vitales, por lo que debes consultar con el veterinario para que te diga cómo suministrarle este mineral.

Calcio para los dientes

Fortalece la dentición, mejora la apariencia del esmalte y protege los dientes contra los alimentos causantes de erosión ácida.

Calcio para las plantas

Se absorbe de manera pasiva ya que se transporta con el agua, pero este mineral es el responsable de la unión de las paredes celulares de los tejidos de las plantas.

Calcio para las gallinas

En la alimentación de las gallinas es muy importante la inclusión del calcio, pues es quien nos garantiza una cáscara resistente en el huevo.

Calcio para la osteoporosis

El calcio es el principal elemento que se utiliza para prevenir o tratar la deficiencia de calcio en el organismo o la osteoporosis, por lo que su consumo desde temprana edad, evita su aparición y las complicaciones que esta conlleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *