Tipos de Calcio

Por ser un mineral tan abundante, podemos conseguir el calcio en diferentes combinaciones con otros elementos, obteniendo de este elemento múltiples usos con cada presentación. Por ello, a continuación te presentamos algunos de los tipos de calcio que existen, para que conozcas la utilidad que posee cada uno.

Carbonato de calcio

Es utilizado como antiácido para combatir la pirosis o el malestar estomacal. De igual manera, se emplea como suplemento alimenticio en gran cantidad de productos en el mercado.

Cloruro de calcio

Se usa como parte del tratamiento de enfermedades relacionadas con la deficiencia o exceso de calcio en el cuerpo humano. Así mismo, se aplica a productos alimenticios para ampliar su riqueza vitamínica.

Hidróxido de calcio

Tiene gran aplicabilidad en la industria metalúrgica y en la elaboración de pesticidas, además de la manufactura de aceite sólido y en los conservantes que se agregan a las frutas y verduras.

Gluconato de calcio

Es usado como tratamiento de la hipocalcemia, para tratar ciertas quemaduras o para contrarrestar una sobredosis de sulfato de magnesio.

Fosfato de calcio

Es de gran uso en diferentes productos de la vida cotidiana como la pasta dental, los fertilizantes, levadura de panes y elaboración de quesos.

Sulfato de calcio

Su uso es común en el sector industrial y farmacológico con gran variedad de productos. También sirve como desecador.

Oxalato de calcio

Es un compuesto que se encuentra en algunas plantas, que al ingerirse puede formar los cálculos renales.

Nitrato de calcio

Es un compuesto químico que se utiliza principalmente como fertilizante.

Hipoclorito de calcio

También se conoce como “cloro para piscinas” por sus propiedades desinfectantes del agua y antisépticas que eliminan la presencia de moho, bacterias y otros microorganismos en el agua.

Alginato de calcio

Se refiere a un tipo de sal extraída de las algas, que en la industria sirve como espesante o emulsionante, pero también en los laboratorios para fijar cepas de bacterias.

Bicarbonato de calcio

Es un compuesto fundamental en la fabricación de vidrio y cemento, mientras que en la medicina, sirve como antiácido y agente absorbente.

Fluoruro de calcio

Se encuentra de forma natural en los dientes y huesos, por lo que se incorpora en los productos de uso odontológico para el beneficio de los usuarios. Además se usa en el tratamiento del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *