Síntomas de la falta de calcio

El cuerpo humano está formado por un conjunto de sistemas que funcionan de manera perfecta, tanto así que envía señales cuando algo no marcha bien, para que puedas actuar y buscar soluciones antes de tener que enfrentar las consecuencias.

A estas señales, es lo que conocemos como los síntomas o signos que nos manifiestan que existe una falla. Igual ocurre cuando está la carencia de un nutriente tan fundamental como lo es el calcio.

Por lo que debemos prestar atención a nuestro cuerpo si nos manifiesta algunos de estos síntomas, que pueden ser indicativos de falta de calcio:

  • Calambres musculares: el calcio cumple un rol importante en la contracción muscular, por lo que si sueles sufrir con frecuencia de calambres en la espalda o las extremidades, puede que sea por bajo nivel de calcio.
  • Caída del cabello y uñas quebradizas: o manchas blancas en las uñas y la pérdida de cabello en cantidades anormales, pueden significar que hay deficiencia de este mineral.
  • Adormecimiento de las extremidades: el calcio participa de la transmisión de señales en el sistema nervioso, por lo que la sensación de hormigueo en repetidas ocasiones es un indicio de un déficit.
  • Irregularidad en el ritmo cardíaco: debido a su papel en la dilatación y contracción de los vasos sanguíneos, si notas una variación en los latidos, dolor en el pecho o te cuesta respirar, puede deberse a falta de calcio.
  • Problemas dentales: ya que se pierde la fuerza del esmalte y tus dientes son vulnerables a la caries.
  • Insomnio o falta de sueño profundo: al no conseguir la relajación de los músculos se dificulta conciliar el sueño.

En caso de presentar uno o más de estos síntomas, debes consultar con tu médico para que te brinde las opciones más adecuadas para solventar la deficiencia de calcio, de acuerdo con tu caso en específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *