Propiedades del Calcio

El calcio constituye el 99% de nuestros huesos, sin embargo el 1% restante cumple funciones esenciales para el mantenimiento del organismo, por lo que es indispensable procurar su consumo en la alimentación diaria, no sólo porque contribuye con el fortalecimiento del sistema óseo, sino porque además hace posible que se desarrollen diferentes procesos en el cuerpo humano que son importantes para su óptimo funcionamiento.

Entre las propiedades de este mineral que se encuentra con abundancia en la corteza terrestre, tenemos que es un tipo de metal alcalinotérreo, blando, coloreado y de baja densidad. Como elemento químico, es reconocido con la abreviatura Ca, con una masa atómica de 40,078 y una baja energía de ionización.

Su forma natural es sólida, pero también lo podemos encontrar en grandes cantidades disuelto en el agua del mar o en el interior de diversos organismos vivos, tal como plantas y animales, debido a que funciona de manera cíclica en la naturaleza.

¿Cómo absorbemos el calcio?

Aunque se encuentra en gran cantidad de alimentos que son de consumo habitual en los seres humanos, no siempre se logra absorber la cantidad necesaria de calcio, pues para que el organismo logre fijar este mineral requiere de la presencia de vitamina D.

Es por esta razón que, muchas veces los complementos vitamínicos traen esta combinación para garantizar que el cuerpo obtendrá los beneficios que aporta este valioso mineral.

De igual manera, la lactosa es otro factor determinante para que el cuerpo logre captar el calcio y este cumpla con las funciones que le corresponden permitiendo que se mantenga el equilibrio en diferentes procesos del organismo.

Además de consumir alimentos ricos en calcio, procura comprar aquellos que estén enriquecidos con este mineral y puedes solicitar al especialista médico un suplemento adicional que se adapte a tus necesidades y que te lleve a mantener tu salud en niveles óptimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *