Presentaciones Comerciales del Calcio

El calcio es uno de los minerales que conseguimos con mayor frecuencia a lo largo y ancho de todo el planeta Tierra, por el eso el hombre lo ha estudiado para sacar provecho de tan valioso recurso en diferentes aspectos de la cotidianidad.

Uno de los usos más frecuentes que se le otorga es para el consumo humano y es que resulta muy beneficioso para mantener la salud ósea y de la dentición, pero además contribuye en el proceso circulatorio, la regulación hormonal y el desarrollo muscular.

Por esta razón, en la industria farmacéutica y de alimentos podemos encontrar gran variedad de presentaciones comerciales de este mineral para que la población lo consuma a diario en diferentes formas. Algunas de estas presentaciones son las que te mostramos a continuación:

  • Suplementos de calcio: estos son compuestos vitamínicos que incluyen este mineral para que el cuerpo obtenga los nutrientes necesarios. En muchos casos, son prescritos por los médicos especialistas para tratar diferentes afecciones relacionadas con los huesos y dientes o para compensar un déficit de calcio en el organismo que esté afectando su normal funcionamiento.
  • Antiácidos: en la mayoría de los casos se utiliza el carbonato de calcio en su fabricación y puedes conseguirlo en cualquier farmacia sin prescripción médica en presentaciones de píldora o masticables, aportando hasta 200mg de calcio y con excelentes resultados para combatir el malestar estomacal provocado por flujo de los ácidos.
  • Multivitamínicos: se utilizan como complemento de la alimentación y contiene diferentes vitaminas y minerales, entre ellos una buena dosis de calcio, para fortalecer el organismo. 
  • Alimentos enriquecidos: entre los productos de consumo diario, podemos encontrar algunos a los que los fabricantes añaden minerales como el calcio para aportar mayor cantidad de nutrientes, lo que los hace más atractivos al público.
  • Ampollas: se utiliza en los centros hospitalarios para tratar diferentes patologías que requieran un aumento inmediato de los niveles de calcio. El compuesto empleado es el gluconato de calcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *