Pescados Ricos en Calcio

Los pescados poseen una gran cantidad de vitaminas además de la proteína que aportan al organismo, por lo que nos permiten disfrutar de una dieta variada, gracias a su gran diversidad de especies y sabores distintos entre sí.

Pero muchos de ellos, contienen un mineral muy importante para el consumo humano, como lo es el calcio, aportando una gran cantidad de lo que a diario necesita consumir un adulto, en una pequeña porción.

Por esta razón, es aconsejable incluir al menos tres veces por semana algunos de estos pescados en nuestro menú, para disfrutar de sus increíbles sabores y aprovechar los beneficios del calcio que nos pueden aportar.

A continuación, te nombraremos algunos de los pescados ricos en calcio para que desde ya elabores recetas sencillas con ellos, de gran valor nutricional para ti y toda tu familia:

  • Anchoveta, pejerrey, lubina y trucha: brindan unos 100 mg de este mineral en tan sólo unas piezas de 100 gr.
  • Jurel, carpa, platija y salmón: ofrecen alrededor de65 mg de calcio por cada 100 gr.
  • Bacalao salado y sardina: contiene alrededor de 50 mg en una porción de 100 gr.
  • Atún, dorada y besugo: aportan unos 40mg de calcio al consumir 100 gr de estos pescados.

En los pescados más pequeños es donde se concentra el mayor contenido de calcio, y son los que al cocinar se pueden comer hasta las espinas por lo que sin duda, el aporte de este mineral será superior.

Además de ser una fuente rica en calcio, los diferentes tipos de pescados también otorgan gran cantidad de antioxidantes y omega 3, lo cual favorece la digestión y mejora la absorción de los nutrientes.

De igual forma, para aprovechar los beneficios de una mejor manera, se recomienda que la preparación de estos pescados sea con recetas saludables, evitando el uso de frituras y el exceso de condimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *