Nitrato de Calcio

Se trata de un compuesto químico formado de calcio, nitrógeno y oxígeno que ha sido utilizado desde la antigüedad como abono inorgánico y fertilizante debido a los múltiples beneficios que sus propiedades pueden aportar a los cultivos en cualquier parte del mundo.

El nitrato de calcio se presenta como cristal blanco soluble con una apariencia similar a la sal y que se puede conseguir en cualquier establecimiento de jardinería, viveros o cualquier local destinado a la agricultura, teniendo un costo que le hace un producto realmente asequible.

Para su aplicación, es necesario diluir con agua en las proporciones que indican los fabricantes según el espacio que posea el cultivo y debe rociarse a la tierra pues las plantas absorben este compuesto a través de las raíces. También, puede ser utilizado en las aguas residuales, para que se acondicionen los cultivos de manera previa.

Es necesario prever que su uso no se combine con otros fertilizantes que contengan azufre, fósforo o pesticidas, con la intención de evitar reacciones tóxicas en el cultivo que impidan que este sea apto para el consumo.

El nitrato de calcio favorece la nutrición de los cultivos que suelen sufrir de carencia de calcio y nitrógeno, fortaleciendo y permitiendo obtener una mejora en la calidad del cultivo, su desarrollo y la producción. Además, que el nitrato de calcio también ayuda a que las plantas tengan mayor resistencia frente a la presencia de diferentes tipos de plagas y otras enfermedades.

De igual manera, contribuye con la reducción de sodificación de los suelos no calizos, que son regados con aguas con alto contenido de sodio. Así mismo, ayuda a equilibrar los nutrientes en los cultivos para un mejor aprovechamiento de las propiedades del suelo.

Este compuesto se acostumbra a utilizarse en cultivos de tomates, pimientos, manzanas, lechuga, melón, en plantas de frutos cítricos y en hortalizas en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *