Fuentes naturales de Calcio

El calcio es uno de los elementos que se encuentra con más abundancia en el planeta, por lo que podemos encontrarlo en gran variedad de especies vegetales, que son aptas para el consumo humano sin tener que ser procesadas para poder obtener los beneficios de este mineral.

Erróneamente se tiene la concepción que el calcio se consigue sólo en los productos lácteos y sus derivados, por lo que las personas por mucho tiempo se han empeñado en su consumo para obtener los niveles requeridos por el organismo. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

Aunque los lácteos sí son una fuente rica en este valioso mineral, no son los únicos productos que los contienen, de hecho, existen gran variedad de alimentos que no necesitan de ser procesados, que son una fuente con gran contenido de calcio y que encontramos en el ambiente natural.

 Algunos de ellos son:

  • Vegetales de hojas verdes: col rizada, col kale, brócoli, coliflor, berro, acelga, repollo, espinacas.
  • Legumbres: garbanzos, alubias blancas, habas, lentejas.
  • Frutos secos: almendras, avellanas, pistachos, nueces, pasas, dátiles.
  • Frutas: higos, naranja, kiwi, frambuesas.
  • Semillas: de sésamo, de chía, de soja y de lino.

Son muy variadas las recetas que puedes llegar a preparar con estos ingredientes 100% naturales y que representan una fuente de calcio muy elevada.

Este tipo de alimentos también son muy utilizados por los que prefieren mantener una dieta de tipo vegana, para que cubran los requerimientos del cuerpo en cuanto a un importante elemento como es el calcio, sin tener que recurrir al consumo de lácteos.

Además del consumo de alimentos naturales ricos en calcio, también se recomienda la actividad física con regularidad, uso de sal con moderación y la inclusión de vitamina D, para mejorar la capacidad de absorción del mineral y evitar la deficiencia de calcio en el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *