¿Cómo tomar el calcio?

La mayoría de las personas obtiene el calcio necesario para el óptimo funcionamiento del organismo conservando una alimentación balanceada con alimentos ricos en este mineral. Sin embargo, en algunos casos tu médico te puede sugerir consumir calcio adicional para facilitar su absorción o fortalecer los procesos metabólicos que realiza el cuerpo a diario.

Es por ello, que en esta ocasión te brindamos algunas sugerencias para que eleves el consumo de calcio y obtengas las mejoras en tu organismo, con sólo seguir nuestros prácticos consejos.

Existen en el mercado muchos alimentos que poseen un alto contenido en este mineral que puedes incluir fácilmente dentro de tu dieta. Algunos de ellos son: lácteos, soja, garbanzos, lentejas, frutos secos, pescados, frutas (fresas, kiwi, ciruelas, limones, papayas,…), verduras de hojas verdes, mariscos, semillas y tofu.

En caso que requieras de un consumo concentrado de calcio, puedes optar por suplementos de calcio en presentación de pastillas o masticables, que son de venta libre en las farmacias. Entre las más comunes están  los carbonatos de calcio, que sirven como antiácidos y contienen hasta 200mg de este mineral; pero además tenemos el citrato de calcio, que se recomienda para quienes tienen dificultad con su absorción.

También, en el mercado encuentras otras presentaciones de gluconato cálcico, lactato de calcio o fosfato de calcio que son ideales para complementar la alimentación.

En cualquiera de las presentaciones de pastillas de calcio, podrás obtener muchos otros beneficios más allá de sólo la salud ósea, pues con este mineral ayudarás al funcionamiento de los músculos, corazón y los nervios quienes ameritan cierta cantidad de calcio para mantenerse en marcha de la mejor manera.

De igual manera, el consumo de calcio junto con la vitamina D contribuye con el control y prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer, por lo que puedes consultar con tu médico la dosis recomendada para que inicies el consumo de este complemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *