¿Cómo fijar el calcio en el organismo?

Como ya sabemos, el calcio cumple diferentes funciones en el organismo, tanto en el sistema óseo, como a nivel muscular, hormonal, circulatorio, entre otros, por lo que es necesario incluir en nuestra dieta diaria para reponer las cantidades utilizadas y no perder el equilibrio de los niveles del mineral en nuestro cuerpo.

Para maximizar su aprovechamiento, los expertos recomiendan consumir alimentos ricos en calcio adicionando otros que nos ayudaran a absorber las propiedades del mineral, logrando con ello que este se fije en el organismo y resulte más beneficioso. Entre los consejos de los especialistas tenemos:

  • Vitamina D: esta la obtenemos naturalmente del sol, pero también al consumir pescados azules, aceite de hígado de bacalao, huevos y leche. Con ella lograremos fijar al hueso gran cantidad del calcio que consumimos.
  • Magnesio: los alimentos ricos en magnesio contribuyen con la producción de vitamina D, para que esta a su vez, asimile el calcio.
  • Vitamina K: también nos ayuda a absorber el mineral y la encontramos en diferentes tipos de frutas y verduras.
  • Evita el fósforo en exceso: ya que este desequilibra la presencia del calcio en la sangre. Lo encontramos en las carnes y en las bebidas refrescantes, por lo que debemos consumirlos con moderación.
  • Reduce la sal y alimentos refinados: y es que inhiben la absorción del calcio.
  • Consume poco oxalatos y fitatos: debido a que estos en el organismo desechan el calcio que encuentran a su paso, sin permitir que el cuerpo aproveche sus beneficios. Lo encontramos en el chocolate, café, la remolacha, entre otros.
  • Mastica bien los alimentos: con ello evitarás la pérdida de calcio y otros importantes minerales.
  • Realiza ejercicios físicos: para fortalecer los músculos y activar la absorción de calcio en los huesos.

Siguiendo estos sencillos y útiles consejos, lograrás obtener en tu día a día una mayor cantidad de calcio en las comidas sin afectar tu rutina, ni recurrir a suplementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *