Carbonato de Calcio

El calcio tiene múltiples presentaciones que pueden utilizarse para gran variedad de actividades, por lo que es importante conocer sus propiedades y en qué te puede favorecer, para sacar el máximo provecho de sus beneficios.

En el caso del carbonato de calcio, puede ser utilizado junto con el asfalto debido a sus propiedades impermeabilizantes al estar en una presentación micronizada.

Otro de los usos que tiene el carbonado de calcio, es como aditivo en la alimentación de animales, pues en el caso de las gallinas influye en el fortalecimiento de la cáscara del huevo, mientras que en el ganado bovino mejora la calidad de la leche. De igual manera, es utilizado para transformar la piel en cuero y que sea de provecho comercial.

Pero además, también es empleada en los seres humanos como suplemento para compensar las carencias de calcio o aumentar los niveles pues son requeridos en etapas del crecimiento, durante el embarazo, por lactancia materna, menopausia o con adultos mayores.

De la misma forma, el carbonato de calcio sirve para prevenir o tratar enfermedades como la ostopenia y osteoporosis, trabajando en conjunto con otros medicamentos que ayuden a fijar este mineral en los huesos para hacerlos más fuertes.

Incluso, en las farmacias puedes conseguir diversas presentaciones de carbonato de calcio sin necesidad de prescripción médica, puesto que es utilizado como antiácido para aliviar el malestar estomacal, indigestión o acidez.

De acuerdo con el uso que esté destinado, puedes encontrarlo en forma de tabletas, masticables, cápsulas o solución líquida, mientras que la dosis recomendada debe ser la que indique el médico tratante o la que se encuentre prescrita por los fabricantes de cada producto.

Es importante señalar, que su consumo en exceso puede ocasionar dificultades renales, por lo que su consumo debe ser bajo supervisión médica para ingerir la dosis recomendada según el caso requerido en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *