Calcio y Colágeno, una buena combinación

Mientras que el calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano, el colágeno es la proteína que se encuentra en mayor proporción por lo que ambos son fundamentales en el organismo para que este pueda funcionar de la mejor manera.

El colágeno es el que se encarga de formar los diferentes tejidos que están presentes en ser humano, pero que al encontrarse con los cristales de calcio, se fusionan para dar origen a la estructura rígida y dura que son los huesos.

Por tanto, si deseamos fortalecer nuestra estructura ósea, es necesario considerar que no sólo depende del calcio para mantenerse fuerte y estar sano, sino que también interviene el colágeno, por lo que en nuestra dieta diaria debemos incorporar ambos elementos para asegurarnos de consumir justo lo que se requiere para mantener los huesos en buenas condiciones.

Algunos de los alimentos que podemos incorporar a los platos de consumo diario por su alto contenido de calcio y colágeno son los siguientes:

  • El pescado es uno de los alimentos que contribuye a mantener la salud de tus huesos, sobre todo si se trata de salmón, sardinas o caballa pues este trae un alto contenido de ácidos grasos.
  • Los frutos secos como las nueces, avellanas, pistachos, castañas o piñones poseen propiedades que tus huesos sabrán aprovechar.
  • Los lácteos y sus derivados también son una fuente rica en calcio y que favorecen la producción de colágeno en el organismo, debido a su alto contenido en proteínas.
  • La gelatina aporta una gran cantidad de glicina y prolina, que son componentes que mejoran diferentes tejidos del cuerpo, entre los que están los huesos. Aunque resulta más provechosa la que se promociona sin sabor, pudiendo agregarle tu fruta preferida para disfrutar con gusto. 

Por tanto, si requieres de fortalecer tus huesos, articulaciones o músculos, considera el calcio de la mano del colágeno para obtener mejores resultados.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *