Calcio sin lácteos

Los lácteos son un tipo de alimentos reconocidos por su alto contenido en calcio, el cual es un mineral indispensable para mantener la salud de los huesos y permitir que el cuerpo funcione con todas sus capacidades.

Sin embargo, estos alimentos no son los únicos a través de los que podemos obtener este valioso nutriente, por lo que en esta ocasión te presentamos algunos productos que contienen un alto contenido en calcio, para que diversifiques tus platillos sin necesidad de involucrar  lácteos o sus derivados.

Algunos de los alimentos que puedes incluir en tu dieta que tienen entre sus propiedades un alto contenido en calcio sin ser lácteos, son los siguientes:

  • Sardinas, camarones y salmón rosado en lata: sobre todo las que están conservados en aceite y que vienen con las espinas, para que consumas por completo.
  • Bebidas fortificadas: como es el caso del jugo de naranja o la leche que se deriva de la soya, almendra o el arroz, verifica en la etiqueta que estén enriquecidos con calcio.
  • Tofu: elaborado con sulfato de calcio.
  • Vegetales verdes: si los cocinamos al vapor o consumimos crudos son muy ricos en este mineral, como el brócoli, col, acelga, nabo.
  • Frijoles: el garbanzo, la soja, las judías blancas y rojas, hasta los que vienen enlatados, poseen gran cantidad de calcio.
  • Cereales y panes fortificados: muchos incorporan al ser procesados una cantidad saludable de calcio que resulta muy beneficiosa.
  • Naranjas, papaya e higos secos: son otros de los alimentos que nos aportan una cantidad considerable de calcio.

Esta es una información que puede resultar muy útil para quienes padecen de intolerancia a la lactosa o aquellos que llevan un estilo de vida vegano, y es que podrán obtener la cantidad requerida de este mineral sin llegar a consumir leche de vaca, quesos, yogurt, entre otros productos con el mismo origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *