Calcio para Perros

Las mascotas son un miembro más en cualquier familia, por lo que requieren igual atención que cualquiera de sus miembros, es por ello que hoy dedicamos este espacio a nuestros favoritos: los perros.

Los perros al igual que los humanos, requieren vitaminas y nutrientes en su alimentación para mantenerse saludables y fuertes a lo largo de su vida, por ello es importante considerar que en los alimentos que les brindemos cuenten con una cantidad suficiente de minerales necesarios para que su organismo funcione de la mejor manera, como lo es el calcio.

Este mineral, junto con el fósforo, es fundamental para el perro en crecimiento como el perro adulto y es que no sólo conforman sus huesos y dientes, sino que cumplen un rol importante en el funcionamiento hormonal, muscular y en el sistema nervioso.

Pero es necesario destacar, que no siempre más es mejor, puesto que debe haber un equilibrio entre el calcio y el fósforo para que nuestro perro tenga un estupendo estado, ya que de lo contrario puede desarrollar graves problemas de salud.

Los productos comerciales elaborados para el consumo de estas mascotas, ya cuentan con la cantidad necesaria que se necesita diariamente para mantener los valores minerales equilibrados.

Pero si eres de los que le brindas a tu perro una alimentación casera, puedes incorporar algunos de estos productos a la dieta para que no tengas que preocuparte por los niveles de calcio:

  • Huevo: puedes moler la cáscarao cocer el huevo entero para luego triturar y ofrecer a tu perro, sin condimentar.
  • Leche: se recomienda la de cabra, aunque si es de vaca puedes mezclar con agua para que no le caiga mal.
  • Quesos: sobre todo los bajos en sal, los puedes ofrecer a modo de golosina.
  • Huesos carnosos: siempre crudos. Alas de pollo, cuellos, costillas de cordero o vacuno.
  • Pescados: especialmente las sardinas, salmón, atún y trucha ya que además de ser ricos en calcio, aportan otras vitaminas que dan múltiples beneficios a tu perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *