Calcio para los Huesos

El calcio es uno de los minerales que el ser humano tiene en mayor proporción dentro de su organismo, puesto que cumple una función primordial en el cuerpo y es que el 99% del calcio que se consume va dirigido al fortalecimiento de los huesos.

Desde muy pequeños, necesitamos consumir calcio a través de la alimentación, para que nuestra estructura ósea se desarrolle de manera saludable y nos permita crecer tanto como este condicionado en la carga genética que heredamos de nuestros padres.

En un principio, obtenemos el calcio al consumir la leche materna, luego a medida que crecemos, son muy variados los alimentos que podemos consumir que poseen un alto contenido de calcio, pero si el pediatra considera que se debe reforzar la ingesta de este importante mineral, existen en el mercado una amplia gama de opciones en cuanto a complementos vitamínicos que contienen calcio y que podemos incluir en la dieta de los infantes.

Ya de adultos, cuando hemos alcanzado el punto máximo del desarrollo, seguimos necesitando del consumo de calcio, pues con las actividades que realizamos día a día, nuestros huesos requieren de este nutriente para mantenerse resistente y en excelentes condiciones.

Si practicas algún deporte, con más razón debes tener una dieta rica en calcio, puesto que la actividad física demanda el consumo de vitaminas que te permitan continuar desempeñándote en la disciplina que realices con el menor riesgo de lesiones en los huesos.

Una vez que el ser humano alcanza una edad madura, el uso de calcio resulta imperativo para evitar la fragilidad en los huesos que los puede llevar a fracturarse fácilmente, puesto que ya el organismo no asimila de igual forma los nutrientes que contienen los alimentos y es necesario consumir suplementos de calcio, eso sí, bajo supervisión del médico tratante.

Con todo esto, se entiende la importancia del calcio en el sistema óseo y lo indispensable que es su consumo a lo largo de la vida de una persona, para mantener la salud de sus huesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *