Calcio para las Gallinas

De las gallinas podemos obtener sus huevos, los cuales serán de gran calidad siempre que se alimente de la mejor manera al ave. Por ello, deben contar con una alimentación que considere las proteínas, las vitaminas y minerales como el fósforo y el calcio.

 El calcio permitirá que las gallinas primero puedan crecer, desarrollarse y reproducirse de la manera esperada, para que entonces comiencen a poner huevos saludables y de calidad, que pueden servir para comercializar o para el consumo personal.

Cabe destacar que un huevo posee aproximadamente 2 gramos de calcio, por tanto la alimentación de la gallina debe ser rica en este mineral para garantizar que su producción sea la mejor.

En los cereales y el maíz las cantidades de calcio que se encuentran son muy bajas, por lo que debemos brindar carbonato cálcico granulado o la conchilla de ostras como complemento de la alimentación de las gallinas, ya que ello contribuye con la producción de huevos, fortalece la cáscara, al mismo tiempo que a la gallina para que actúe como ponedora por el tiempo estipulado.

Se recomienda suministrar el calcio a estas aves en horas de la tarde, ya que es en la noche cuando actúa directamente en la formación de la cría y se obtienen mayores beneficios al obtener los huevos.

Vale la pena destacar que, la cantidad sugerida para el consumo dependerá del tipo de gallina, a la edad, la época del año y la forma de explotación, puesto que son factores que deben considerarse previo al suministro de un complemento de calcio.

Es importante entonces considerar que, si se combina una nutrición rica en calcio y fósforo, podremos obtener aves longevas con un ciclo reproductivo largo y de las que obtengamos mucha producción. Además, nos ofrecerán huevos con una cáscara resistente y con un alto valor nutritivo, que resultan muy provechosos para el comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *