Calcio para la Osteoporosis

El calcio es uno de los minerales que debemos consumir a diario y es que juega un papel muy importante en el organismo, ya que de su ingesta dependen diversos procesos como la coagulación de la sangre, la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción muscular, entre otros, pero una de las funciones más relevantes que tiene este elemento es la de fortalecer los huesos y dientes.

La estructura ósea depende del calcio para poder mantenerse fuerte y permitir que el individuo crezca de forma saludable mientras se encuentra en su etapa de desarrollo.

Sin embargo, debido a diferentes causas, cuando los niveles de calcio en el organismo son muy bajos, los huesos se descalcifican de manera progresiva, perdiendo resistencia y haciéndolos vulnerables a lesiones, a esto se le conoce como ostopenia.

En un nivel más avanzado, en el que no se ha compensado la falta de calcio en el organismo, se puede llegar a sufrir de una enfermedad de los huesos conocida como osteoporosis, con la que se corre el riesgo muy elevado de sufrir fracturas, dificultando muchas de las actividades que se realizan de manera cotidiana.

Es por ello que, desde muy temprana edad, se recomienda el consumo de calcio a través de los alimentos ricos en este mineral para compensar las cantidades que el cuerpo gasta a diario, pero también existen suplementos que pueden incorporarse a la dieta para garantizar el equilibrio de los niveles de calcio.

Incluso, en el mercado actual podrás encontrar gran cantidad de productos que incorporan calcio y otros nutrientes en su presentación para enriquecer la información nutricional y aportar más beneficios a los consumidores.

Quienes son deportistas, ameritan de vitaminas complementarias para prevenir la deficiencia de calcio que puede complicar la salud de la persona a largo plazo. Aunque se recomienda antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento de este tipo, consultar con un especialista médico quien te dará las opciones idóneas de acuerdo a tus necesidades particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *