Calcio para Bebés

El calcio es un mineral fundamental para que el ser humano pueda desarrollarse con sus huesos y dientes sanos y fuertes, pero además es necesario para otras funciones esenciales en el organismo tal como lo es la contracción muscular, el sistema nervioso, la coagulación de la sangre y la actividad de algunas enzimas.

Por ello, desde temprana edad se debe garantizar el consumo de alimentos que contengan este mineral entre sus componentes. En los primeros seis meses de vida, esta se obtiene a través de la lactancia materna o en su defecto, con las leches de fórmula recomendadas por los pediatras según sea el caso.

Una vez que el bebé logra incorporar otros grupos de alimentos en su dieta, debemos procurar incluir productos que sean ricos en calcio, para favorecer el crecimiento del niño.

Los lácteos son una fuente con un alto contenido en calcio, por lo que sus derivados como el queso, yogurt, leche, entre otros, son muy recomendados para cubrir las cantidades recomendadas de este mineral en edad temprana. Sin embargo, no todos los infantes pueden consumir este tipo de productos.

Pero, no hay razón para preocuparse, pues existe una amplia variedad de alimentos que contienen entre sus nutrientes este maravilloso mineral y que fácilmente lo puedes incluir en tus recetas diarias. Algunos de ellos son:

  • Tofu
  • Verduras con hojas verdes (col, acelga, brócoli, entre otros)
  • Garbanzos y alubias rojas o blancas.
  • Almendras y semillas de sésamo.
  • Naranjas, ciruelas, higos.

Además, en la actualidad puedes encontrar en el mercado una gran cantidad de cereales, harinas, bebidas y otros alimentos que han sido enriquecidos con una importante cantidad de calcio para el beneficio de todos.

En caso que tu pediatra recomiende a tu bebé una ingesta de calcio adicional, puedes recurrir a suplementos vitamínicos que pueden compensar la cantidad que el infante requiere, siempre que esté bajo vigilancia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *