Calcio para Adolescentes

El calcio es un mineral esencial para el ser humano, sobre todo cuando nos encontramos en los primeros años de vida y el cuerpo humano se encuentra en constante crecimiento. El calcio cumple un rol fundamental, especialmente durante la etapa de la adolescencia, puesto que es este período cuando los huesos absorben más cantidad de calcio que se ingiere para su desarrollo.

Los científicos afirman que casi la mitad de la masa ósea que una persona adquiere en toda su vida, es la que se forma durante la adolescencia, alcanzando la densidad ósea máxima en este punto entre los 9 y 18 años de edad, para luego perderlo de manera gradual en el transcurso de su vida.

Por ello, resulta tan importante que los adolescentes cuenten con una dieta rica en calcio, para que puedan tener en su adultez huesos fuertes y así un menor riesgo a sufrir de fracturas en edades posteriores.

De igual manera, si garantizamos que los jóvenes consuman suficiente calcio, tendrán menos probabilidades de sufrir enfermedades como osteoporosis, cáncer, presión arterial alta y preclampsia, por nombrar algunas.

Todo ello nos invita a brindar a los adolescentes un consumo diario alrededor de 1300 mg de calcio al día, con alimentos que contengan entre sus propiedades un alto contenido en este mineral tal como la leche, el jugo de naranja, ciertos vegetales, frutos secos y más.

Pero también, debemos asegurarnos que se consuma la sal de forma moderada, el ejercicio físico de manera regular y evitar el abuso de bebidas alcohólicas y el cigarrillo, pues además de ser perjudiciales para la salud del adolescente en crecimiento, también reducen la masa ósea.

Otro de los elementos fundamentales a considerar, es la vitamina D y es que facilita la absorción de calcio para que este se fije en el organismo y nos brinde los beneficios esperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *