Calcio en los Adultos Mayores

Al ser el calcio un mineral fundamental para el adecuado funcionamiento del organismo, debe ser consumido a lo largo de la vida de una persona a diario, ya que con su ingesta reponemos las cantidades que el cuerpo requiere para el día a día.

Sin embargo, cuando se alcanza cierta edad ya el ser humano no logra asimilar de igual manera el calcio que se consume en los alimentos, como parte del proceso natural del envejecimiento, por lo que en la mayoría de los casos se requiere del uso de suplementos vitamínicos  para mantener los niveles de este valioso mineral.

Pero los médicos especialistas son los que deben determinar la cantidad de calcio recomendada para cada persona, por lo que antes de adquirir un suplemento en pastillas, es recomendable consultar con el experto para que dé las recomendaciones particulares necesarias.

De la misma forma, la capacidad de absorción también disminuye de manera considerable lo que obliga a combinar el calcio con vitamina D, para que este sea de provecho y no se pierdan sus propiedades.

La cantidad de calcio recomendada por los especialistas que debe ser consumida por hombres y mujeres con edades superior a los 65 años, es de 1500 mg diarios, distribuidos en diferentes porciones a lo largo de un día. De igual manera, esta cantidad de calcio diario es también sugerida a las mujeres que se encuentran en la etapa postmenopáusica, sin importar su edad, para compensar los cambios hormonales propios de esta fase.

Así mismo, en los adultos mayores resulta esencial el mantenerse activos casi tanto como el consumo de alimentos ricos en calcio, y es que la inactividad genera pérdida del mineral en los huesos ya que este no es un órgano inerte, por lo que necesita de movimiento para que el organismo cumpla con su proceso de almacenamiento y recuperación del calcio constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *