Calcio en el Ganado Bovino

El calcio es un mineral esencial en el funcionamiento de la mayoría de  los seres vivos, por lo que es indispensable si se quiere obtener un máximo desarrollo de la especie, que se proporcione las cantidades de calcio que son requeridas según la especie.

En el caso del ganado bovino, indiscutiblemente de acuerdo con las funciones que este cumple en la sociedad actual alrededor del mundo, debe contar con una alimentación rica en calcio, tanto si se trata de ganado que está destinado para el consumo de su carne, como de aquel que se cría para obtener la leche o aprovechar su piel.

Una dieta con alto contenido en calcio para estos animales, les permitirá crecer saludables, por lo que brindarán una gran producción de leche y podremos obtener crías igual de fortalecidas. Además, este ganado bien alimentado podrá alcanzar un tamaño ideal para el aprovechamiento de su carne y cuero de gran calidad, que nos dará una excelente oportunidad de comercializar sus productos a un muy buen costo.

De igual manera, el ganado bovino necesita de otros minerales además del calcio para mantenerse en condiciones idóneas que nos permitan obtener una buena producción de ello.  Estos otros minerales que deben encontrarse en a alimentación de estos animales son el fósforo, magnesio, cloro, potasio, azufre y sodio, que junto con el calcio favorecen su reproducción, sano crecimiento y se evitan las enfermedades que suelen afectar a esta especie.

Es importante que las personas que se dediquen a la cría del ganado aprendan acerca de los requerimientos de los nutrientes de estos animales y las cantidades necesarias para su consumo diario, ya que resulta muy difícil determinar a simple vista cuando existe deficiencia o exceso de nutrientes, por lo que al detectarse suele ser muy tarde para tomar las medidas correctivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *