Calcio con Vitamina C

Tanto el calcio como la vitamina C, se pueden consumir en gran variedad de alimentos que contienen estos nutrientes y que nos proporcionan las cantidades necesarias para que el organismo funcione de la mejor manera.

Sin embargo, en algunos casos las personas suelen no procesar adecuadamente estos minerales, por lo que el médico considera oportuno recomendar suplementos vitamínicos que complementan la alimentación, lo que permitirá mantener en equilibrio los diversos sistemas del cuerpo humano.

Se sabe que la vitamina C aporta al organismo funciones antioxidantes, fortalece el sistema inmunológico, repara tejidos y evita el deterioro de los dientes y huesos. Al unirse con el calcio, se maximiza su efecto fortalecedor de la estructura ósea, pues el ácido ascórbico permite aprovechar el mineral para que este se fije en el hueso, manteniendo fuerte y sano.

¿Cómo combinar el calcio y la vitamina C en la alimentación?

Puedes poner a prueba tu creatividad con la creación de diferentes recetas que te lleven a mezclar en una misma comida diferentes alimentos que contengan estos dos nutrientes, y al mismo tiempo, disfrutar de una delicia al paladar.

Una de las combinaciones más conocidas, las encontramos en los batidos de lácteos con frutas ricas en vitamina C, como la fresa, mango, melón, papaya, kiwi, entre otros.

Otra de las opciones son las ensaladas, que incluyen queso o aderezos de yogurt, como representante de los lácteos, con tomates y pimientos, por su alto contenido de vitamina C.

¿Requieres de un refuerzo mayor de calcio y vitamina C?

Existen suplementos que contienen ambos componentes en una misma presentación, para que obtengas los beneficios del calcio y la vitamina C en una sola toma.

Se recomienda consultar con tu médico para que consumas la dosis adecuada, de acuerdo con las necesidades de tu organismo y puedas aprovechar las ventajas que brinda este complemento nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *