Calcio con Magnesio

Cuando tenemos estilos de vida bastante agitados o practicamos algunos deportes, el desgaste de físico es más acelerado de lo habitual, por lo que nuestro especialista médico nos puede recomendar suplementos nutritivos para evitar lesiones y fortalecer los diferentes sistemas que conforman el organismo.

En la mayoría de estas vitaminas complementarias, encontraremos la presencia de minerales como el calcio y el magnesio, pues cada uno se ocupa de mantener en óptimas condiciones varias de las tareas que se realizan en el cuerpo, pero en conjunto proporcionan una increíble fortaleza a la estructura ósea.  

Por una parte tenemos que, el calcio contribuye con la conducción de los impulsos nerviosos, el proceso de coagulación, la contracción de los músculos, respuestas hormonales, producción de enzimas, entre otras funciones. Mientras que, el magnesio en el cuerpo humano actúa como soporte del sistema inmunitario, mantiene el funcionamiento de músculos y nervios, regula los niveles de glucosa en la sangre y se encarga de la producción de energía y proteínas.

En conjunto el calcio con el magnesio, mejoran la absorción del calcio para que se fije en los huesos y los fortalezca. Además, el magnesio inhibe la activación de la hormona parathormona, que es la  generadora del desgaste de la estructura ósea con la intención de liberar el calcio hacia el torrente sanguíneo.

De igual manera, el calcio con el magnesio estimulan la creación de hueso e impide la resorción ósea, por lo que tendremos un esqueleto fuerte y sano al procurar el consumo de estos minerales.

Pero no solo basta con consumir estos suplementos, pues para que surtan efecto debemos poner en práctica una alimentación balanceada y baja en sal, que aporte varias opciones vitaminas y proteínas al cuerpo. También, es indispensable realizar actividad física con regularidad y evitar el consumo de tabaco o bebidas alcohólicas en exceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *