Bicarbonato de Calcio

El bicarbonato en uno de los compuestos más comunes con el que nos podemos encontrar, en los que se encuentra en perfecto equilibrio los carbonatos con el agua y el dióxido de carbono, pero si le añadimos el calcio tendremos una composición muy soluble, de gran relevancia en el ámbito geoquímico y que cumple un rol fundamental en el origen de los sistemas kársticos en las rocas calizas.

Por tanto el bicarbonato de calcio cuenta con gran utilidad en el nivel industrial, siendo empleada para trabajar el asfalto favoreciendo la cohesión de la mezcla y aprovechando sus propiedades impermeabilizantes.

De igual forma, este compuesto químico también lo podemos encontrar como aditivo mineral en los alimentos de diversas especies animales. Y es que en el caso de las aves, al incorporarlo en su alimentación, beneficia la dureza de la cáscara del huevo que producen y la calidad del mismo; mientras que, entre  los beneficios que aporta al ganado bovino tenemos que mejora la calidad de la leche y el rendimiento del trabajo rumial.

Por otra parte, el bicarbonato de calcio también se aplica al trabajar las pieles para su transformación en cuero, sirviendo como neutralizador luego del uso de ácidos necesarios para obtener los resultados esperados.

Así mismo, este compuesto es uno de los suplementos alimenticios recomendados para consumo humano, debido a que es una fuente natural de calcio que nos ayudará a elevar los niveles de este mineral en el organismo.

Por si fuera poco, el bicarbonato de calcio tiene una participación muy importante en las propiedades ópticas de diferentes tintas de impresión con las que nos encontramos en el mercado.

En fin, el bicarbonato de calcio es un componente muy útil que funciona muy bien en distintos escenarios y que puede ser de gran provecho para el hombre en cualquiera de los ámbitos que sea utilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *