Alimentos con Calcio

El calcio es un mineral que necesitamos consumir en diferentes presentaciones para que nuestros huesos se mantengan siempre en las mejores condiciones, no únicamente cuando estamos en pleno crecimiento o cuando llegamos a una edad avanzada, sino que este elemento nos ayuda a mantener el correcto funcionamiento de varios procesos del organismo con sólo incluirlo en el menú diario.

Por ello, en esta oportunidad te presentamos aquellos alimentos que lo contienen entre sus propiedades, para que los incorpores a tus recetas y así garantices que toda la familia tendrá el suficiente consumo de calcio.

  • Los lácteos son una de las fuentes de calcio más reconocidas, por lo que sus derivados como la leche, el yogurt, el queso, la mantequilla, nata, entre otros, contienen un alto contenido de este mineral y que puedes incluir diariamente en tus comidas.
  • Las verduras, especialmente las que poseen hojas verdes como la espinaca, berro, acelga, brócoli y perejil, poseen cantidades considerables de calcio que puedes aprovechar sobre todo si las cocinas al vapor o las consumes crudas.
  • Las legumbres como los garbanzos, judías y soja son ricos en calcio por lo que puedes obtener muchos beneficios con su consumo.
  • Los pescados son una fuente de vitamina D y calcio, que al combinarse ayudan a la absorción de los nutrientes por lo que aprovecharás al máximo su contenido de este mineral.
  • Aunque los mariscos no son recomendables para comer a diario, las gambas son reconocidas por el aporte de calcio que brindan en pequeñas porciones.
  • Los frutos secos son otras de las opciones que puedes comer en cualquier hora del día y que además de sus múltiples beneficios que te brindan, también poseen calcio entre sus propiedades.

Si conoces cuáles son los alimentos que tienen un alto contenido de calcio, solo hace falta que los incluyas en diferentes preparaciones y así eleves el consumo de este importante mineral, sin tener que recurrir a suplementos vitamínicos, a menos que tu médico te indique lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *