Beneficios del calcio | Ventajas de tomar calcio

El consumo adecuado y continuo de minerales previene el desarrollo de enfermedades degenerativas en huesos y células del organismo. Descubre a continuación, los beneficios del calcio, ingiérelo de forma equilibrada y goza de sus efectos.

Beneficios del calcio

Beneficios del calcio

El calcio no solo alcanza a mejorar la estructura ósea, sino también, células y músculos. Asimismo, es conocido por combatir diversas enfermedades de riesgo, tales como, desniveles de presión arterial, salud dental, diabetes, obesidad y cáncer. Entre otros beneficios del calcio, destaca su capacidad para prevenir la osteopenia, estimula la vitalidad de la piel, regula niveles de colesterol y es un relajante muscular

Ventajas de tomar calcio

Desde el nacimiento hasta la vejez del individuo, es importante el consumo de este mineral, ya que, proporciona las siguientes ventajas:

  • Reduce un 30% la probabilidad de sufrir ataques cardíacos.
  • Protege los dientes y fortalece su formación, desde que el bebé está en el vientre materno. Así, se forma una dentadura fuerte.
  • Durante la etapa de la menopausia se produce una considerable descalcificación de forma natural. La ingesta adecuada de calcio ayuda a mantener los niveles necesarios.
  • Previene cualquier tipo de enfermedad que debilite los huesos.
  • Su consumo adecuado a temprana edad permite conservar la masa ósea.
  • Durante el período de gestación, la mujer tiende a perder calcio. Por tal motivo, ingerirlo ayuda a cubrir la deficiencia del mineral en el embarazo y la lactancia.
  • Contribuye a la transmisión efectiva de respuestas nerviosas, refuerza las funciones de la membrana celular y la acción muscular.

Consumo de calcio con vitamina D

Consumo de calcio con vitamina D

Un componente que da mayor fiabilidad al consumo de calcio es combinarlo con la ingesta de vitamina D, porque esta ayuda a que el mineral tenga más adherencia en huesos y el organismo.

Definitivamente, debes aprovechar los beneficios del calcio para fortalecer la estructura ósea, muscular y mantener una buena dentadura. Todos estos aspectos importantes para tu salud y estética.