Lista de alimentos con calcio | Alimentos ricos en calcio

La alimentación juega un papel fundamental a la hora de aumentar los niveles de calcio en el cuerpo. Es por ello, que se recomienda cumplir una dieta apropiada para ayudar a tu organismo a producir este elemento fundamental. Conoce una lista de alimentos con calcio e inclúyelos en tu ingesta diaria.

Lista de alimentos con calcio

Lista de alimentos con calcio

Actualmente, existe una diversidad en productos y suplementos a base de calcio, los cuales se debe consumir regularmente para mantener el aporte adecuado de este en el organismo. De hecho, un grupo de alimentos que aporten gran contenido son:

Alimentos con calcio, mariscos y pescado

Los pescados y mariscos, poseen en su composición una alta concentración de calcio. Entre estos se encuentran:

Gambas

Es uno de los mariscos con alto nivel de calcio, además, proporciona zinc, yodo, vitaminas A y D. Dentro de estos alimentos marinos, se encuentran cantidades considerables de omega 3. Una manera de ingerir el nutriente, es a través de ensaladas y albóndigas o en combinación con otros alimentos nutritivos. Comerlas entre 2 o 3 veces en la semana es suficiente.

Sardina

Es un pescado con alto contenido de grasa, rico en omega 3 y calcio. Una vez que es enlatado, pasa por procesos térmicos que ayudan a que la carne absorba los nutrientes. Por lo tanto, aporta una gran cantidad del mineral.

Salmon

Este pescado por su hueso blando contiene altos índices de calcio, yodo e hierro. Al mismo tiempo, aporta gran cantidad de ácidos grasos, que contribuyen a que el cuerpo absorba mejor el calcio.

Lácteos

Son los más reconocidos en el mercado debido a su alto nivel de este mineral. Así como, sus derivados, se consideran una de las fuentes de calcio más recomendadas, ya que, el cuerpo los asimila con mayor facilidad, entre ellos están:

Leche

Su cantidad de calcio puede cambiarsi es desnatada o no. Se recomienda tomar 2 vasos de leche diario, preferiblemente en el desayuno. En especial, no debe faltar su ingesta en los niños y adultos mayores.

Quesos

Es un alimento rico en calcio, se consigue en distintas presentaciones e incluso con menor contenido graso, ideales para dietas balanceadas. Este producto se consume, en dulces, ensaladas o como acompañante de algunos carbohidratos.

Entre los derivados lácteos también está el yogurt, la mantequilla, entre otros, los cuales se recomienda consumir en porciones adecuadas.

Hortalizas

Es una fuente esencial de calcio, que se encuentra en una variada cantidad de hojas verdes como las siguientes:

Berros y espinacas

Berros y espinacas

El berro es rico en calcio, además, contiene hierro, fósforo, sodio, entre otros. Con un sabor particular y gusto al paladar. Por otro lado, la espinaca es una de las más conocidas por los grandes beneficios que aporta al organismo, es una fuente de calcio y vitaminas, también, funciona como estimulante para oxigenar el cerebro.

Alimentos con calcio: Frutos secos

Contiene calcio en gran proporción, sobre todo, los de cáscara más dura y los que pasan por un proceso de deshidratación, entre ellos, destacan los siguientes.

Higos y almendras

Por lo general, se consume de manera deshidratada, es una fuente natural de fibra. Puedes agregarla a las comidas o consumirlos horneados después de exponerlos un tiempo al sol.

Las almendras no contienen agua, por lo que su contenido nutritivo se encuentra concentrado. Es rico en calcio, con una cantidad pequeña de magnesio, lo que es necesario en el fortalecimiento de los huesos.

En conclusión, lo mejor es disponer de una lista de alimentos con calcio Ideales para ser agregados en la dieta diaria y que sean de gusto al paladar. Como es el caso de la soja, los garbanzos, tomates, pistacho, nueces y muchos más.